F&S
Durante la salutación a la dirigencia de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que los Gobiernos Estatal y Federal tienen la disposición de continuar atendiendo el rezago en materia educativa, que durante muchos años prevaleció, así como garantizar justicia laboral a las maestras y maestros de Chiapas.
“Nos dejaron muchos pendientes y rezagos en educación; había protestas, pero tenían razón porque hacía falta atender los asuntos que afectaban los derechos de las y los docentes. Hoy, gracias a que autoridades y dirigencias sindicales trabajamos en unidad, hemos avanzado en diferentes rubros. Tengan la confianza de que seguiremos sumando esfuerzos para atender las peticiones más sensibles del magisterio chiapaneco”, apuntó.
Escandón Cadenas sostuvo que gracias al trabajo responsable, los recursos públicos han alcanzado para priorizar el pago de deudas heredadas en el sector educativo, incluso desde 2011, por conceptos de sueldos, pensiones y jubilaciones; al tiempo de refrendar el compromiso de su gobierno de incentivar y dar seguimiento a las legítimas demandas, a fin de mejorar las condiciones de vida y laborales de las maestras y los maestros.
Tras expresar su admiración y respeto a las y los trabajadores de la educación, porque con su labor contribuyen al fortalecimiento del bienestar y el progreso de las comunidades, el mandatario agradeció su desempeño ya que, pese a las dificultades que trajo la pandemia, nunca rechazaron su responsabilidad y se prepararon mediante nuevas herramientas tecnológicas para impartir educación a distancia en beneficio de la niñez y juventud.
