F&S
En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, celebrada en la ciudad de Comitán de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, aunque los frentes fríos 22 y 23 se hayan alejado del territorio estatal, no hay que caer en excesos de confianza ni bajar la guardia en reforzar las medidas preventivas y atender las recomendaciones de protección civil.
El mandatario informó que, al alejarse estos frentes fríos, Chiapas regresa a la normalidad en cuanto al clima, pues de acuerdo con los pronósticos de las y los expertos en meteorología, se registrarán días soleados en gran parte de la entidad. A la par, indicó, ingresará al país el frente frío número 24, el cual afortunadamente no afectará a Chiapas, únicamente al norte de México y Estados Unidos de Norteamérica.
“Para esta temporada invernal se pronosticaron más de 50 frentes fríos, de los cuales a la fecha vamos casi a la mitad. Por eso hay que tener las precauciones necesarias y cuidar a la familia, toda vez que estos fenómenos naturales provocan descenso de temperatura, afectando a la población en localidades más vulnerables”, indicó.
Finalmente, el mandatario chiapaneco deseó a las familias de la Región Meseta Comiteca Tojolobal un año nuevo de prosperidad, al tiempo de reiterar el mensaje de fraternidad y amor al prójimo que debe prevalecer todo el territorio chiapaneco.