*Hugo A Zúñiga hace de las suyas en la SSP
Mary Jose Díaz Flores
La renuncia de Oscar Ochoa como dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, no genera ninguna desbandada al interior del deteriorado tricolor, aunque eso sí, deja claro que Rubén Zuart, dirigente estatal del otrora partido de las mayorías, es un líder que solo construye para su patrimonio personal y para vergüenza de su apellido con un expediente penal que no se ha definido.
Oscar Ochoa, si bien es cierto que a su paso por la dirigencia municipal del tricolor no se preocupó por construir estructuras, también es cierto que siguió la escuela de Zuart que solo administra el partido y las prerrogativas que recibe mensualmente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana las utiliza presuntamente solo a su beneficio, pero no se preocupa por el crecimiento de la base.
Zuart, ocupa la posición política para cobrar como diputado local del PRI por segunda ocasión y negociar una posición raquítica a su esposa Adriana Guillén, quien ahora mismo es funcionaria segundona en el ISSTECH, después de haber sido regidora del PAN y del PRI en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente, es decir; camaleónica natural.
Si bien Ochoa, es un funcionario político oportunista que abandonó el PRI por interés, no podemos decir lo contrario de Rubén Zuart, quien ha traicionado a sus amigos, ha provocado una desbandada de priístas de muchos años, es un líder que no tiene capacidad para dialogar ni mantener a las estructuras y menos mover cuadros políticos para recuperar la fortaleza del partido; al contrario priístas de hueso colorado han abandonaron su militancia con la permanencia de Zuart.
Además Rubencito, se ha abierto tantos frentes que ha unido a todos en su contra y aunque Ochoa no mueve a la base, forma parte de un grupo económico importante para el PRI, por tanto, el golpe mediático que le otorga a Zuart con su renuncia ha sido contundente, pues ratifica que Rubencito no puede con su liderazgo y menos suma a nadie.
En fin, el tricolor agoniza en Chiapas y las próximas elecciones municipales, serán contundentes para sacarlo de terapia intensiva y enterrarlo definitivamente.
Con Filo
Patricia Conde, Secretaria General de Gobierno y Mediación encabezó en Jaltenando la Jornada por la Paz, en un evento, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se visualiza el día 25 de cada mes, se tuvieron diversos stands y actividades resaltando la prevención, la denuncia y las señales de alarma sobre la violencia contra la mujer…/// Hugo Alejandro Zúñiga Román, quien es el coordinador de Administración y Finanzas de la Secretaría de Seguridad del Pueblo es un facturero que aprovecha su posición actual para presuntamente hacer grandes negocios en la dependencia y al parecer uno de los negocios a los que les va muy bien con las facturaciones es el restaurante Otilia. ¿Será verdad? En estos movimientos dicen que tienen participación especial Paolina Guillén y Daniela Zúñiga. Además de que los casos de nepotismo o lo que se le parezca están a la orden del día ya que denuncian que Ana Denisse Gordillo Hernández, se presume prima del titular del la SSP y se desempeña como encargada de Logística y Organizadora de Eventos, lo que constituye a todas luces “nepotismo”.
Cel 9615793947