- Les brinda atención médica, psicológica y asesoría jurídica, para constatar su estado físico y emocional
Del 1 al 31 de julio, la Fiscalía General del Estado de Chiapas logró la localización de 50 personas, entre menores de edad, jóvenes y personas adultas, que en su momento fueron reportadas como no localizadas y/o desaparecidas, activándose de manera inmediata los mecanismos de alertamientos con los que cuenta esta institución, como ¿Has Visto a?, Alerta Amber y Protocolo Alba.
Estas acciones son un trabajo coordinado entre la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares y las Fiscalías de Distrito y de Materia, que se apegan a los protocolos de búsqueda continua, permanente e ininterrumpida de los trabajos de investigación e inteligencia.
Cabe señalar, que a las personas localizadas se les brinda atención médica, psicológica y asesoría jurídica, con el fin de constatar su estado físico y emocional, para después reintegrarlas a su núcleo familiar.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de velar por los derechos de las niñas, niños, adolescentes y población en general, esclareciendo todos los hechos que sean denunciados, garantizando Cero Impunidad.