La alcaldesa de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento, participó este lunes en la Firma del Acuerdo por una Justicia con Perspectiva de Género, Niñeces y Adolescencias de Chiapas, acto encabezado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien acudió acompañado de su esposa Sofía Espinosa. También estuvieron presentes la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yazmín Esquivel Mossa; el magistrado electo Arístides Rodrigo Guerrero García; el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Guillermo Valls Esponda, y el magistrado presidente del Poder Judicial de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén.
Durante el evento se estableció el compromiso de fortalecer las acciones para erradicar la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en la entidad, garantizando que las instituciones actúen con firmeza ante cualquier acto que vulnere sus derechos. Se resaltó que la indiferencia ha sido uno de los principales factores que han dañado el tejido social en Chiapas, por lo que se deben redoblar esfuerzos en favor de la justicia y la protección de los sectores más vulnerables.
Valeria Rosales destacó que desde el municipio de Villaflores se trabaja de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para impulsar políticas públicas que salvaguarden la integridad de las familias, reiterando su compromiso con una gestión sensible y cercana a la ciudadanía, en concordancia con los principios de igualdad, justicia social y humanismo que promueve el gobernador Eduardo

Ramírez.