Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, a través de su presidente, el Mtro. Horacio Culebro Borrayas, sostuvo una reunión de trabajo para dar atención a la Queja número 725/2025, presentada por madres y padres de familia del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, municipio de Berriozábal, en relación con cobros elevados por concepto de cuotas escolares.
El Ombudsman subrayó que ningún menor debe ser condicionado en su ingreso o permanencia en el sistema educativo por motivos económicos, y que cualquier medida que implique barreras al acceso a la educación será revisada con estricto apego a la normatividad en materia de derechos humanos.
Asimismo, reiteró que esta Comisión actuará como intermediaria para establecer el diálogo entre las partes involucradas y promover soluciones que prioricen el bienestar superior de la niñez, evitando prácticas que puedan derivar en actos de discriminación o exclusión.
La CEDH Chiapas reafirma su compromiso institucional de proteger y garantizar los derechos humanos, y hace un llamado a las autoridades educativas a conducirse en apego a los principios de legalidad, equidad y respeto al interés superior de la infancia.