Las elecciones municipales de Pantelhó, tendrá todas las garantías de seguridad para celebrar un proceso en paz, reiteró la presidenta del IEPC en Chiapas, Magdalena Vila Domínguez, quien dijo que han constatado de manera personal la situación del municipio donde se han fortalecido los operativos de seguridad.
Destacó que Las personas electas entran en funciones el primero de octubre y fungirán dos años hasta empalmar las elecciones con el resto del estado.
Las diferencias entre los candidatos que se dieron el martes por la noche, fue canalizada a la mesa de seguridad que ya está monitoreando el tema y resolviendo.
Destacó que habrán al menos mil elementos de seguridad vigilando que no existan casos de violencia el domingo 31 de agosto.

Relató que se ha obsequiado material utilitario, sin ningún problema y se colocaron 60 lonas en la cabecera municipal para informar del proceso electoral que tendrà un costo superior a los siete millones de pesos.
«Hoy les puedo decir, siendo las nueve horas con 23 minutos, que estamos bien, las condiciones están dadas hasta ahorita. Formal y oficialmente, no tenemos ningún reporte de ningún tipo de actos de violencia o actos de alguna otra índole», afirmó la funcionaria electoral.
«Estos días son cruciales, estamos en el repunte por la llegada de la jornada electoral, estaremos muy pendientes de lo que pueda ocurrir y, en su momento, se les estará informando, esperemos que no; hagamos votos porque podamos continuar con estas condiciones de seguridad», puntualizò en conferencia de prensa.