La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, participó en el establecimiento de medidas preventivas para la ciudadanía, ante el posible desbordamiento del río Tulijá, en el municipio de Salto de Agua.

Ante la presencia de lluvias que incrementan el nivel del río Tulijá, elementos de la Guardia Estatal Vial Preventiva realizaron perifoneo para emitir recomendaciones a la ciudadanía que vive en los márgenes o cercanos al afluente, así como en las partes del poblado con riesgo de sufrir encharcamientos o inundaciones.
De igual forma, se realizó la verificación de los refugios temporales, ubicados en la escuela Secundaria Técnica número 19, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 16), escuela primaria Doctor Belisario Domínguez Palencia y preparatoria Salomón González Blanco.

Las acciones preventivas y disuasivas como parte de los programas de proximidad social de la SSP en la temporada de lluvias 2025, por los elementos estatales en esta parte de la geografía chiapaneca, comprendió el apoyo de dos familias que habitan las colonias Cuauhtémoc y Fray Bartolomé.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de mantener las estrategias para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, ante la presencia de fenómenos naturales en el estado de Chiapas.