«Luego de comparecer ante el pleno del Senado de la República, como parte de un proceso democrático, rendí protesta como Fiscal General de la República (FGR)», presumió en su cuenta de X Ernestina Godoy que en su primer mensaje dijo que siempre ha tenido claro que la procuración de justicia es uno de los pilares del Estado de Derecho y que la calidad democrática de un sistema de procuración de justicia se mide por su capacidad de combatir la impunidad de los delitos, garantizando al mismo tiempo la protección de los derechos humanos de todos los que son parte del proceso, sin excepción.

«Combatir de manera coordinada, profesional y sin tregua a la corrupción, implica reconocer que una Fiscalía que actúa sola está destinada al fracaso», apuntó desde sus redes sociales.
Asimismo dijo que actuará siempre con respeto irrestricto a la autonomía e independencia de las distintas instituciones partícipes, en los tres órdenes de gobierno; donde es necesaria la coordinación cotidiana, la atención a las causas de la violencia, el fortalecimiento de labores de inteligencia e investigación y la coordinación entre el Gabinete de Seguridad federal y las entidades federativas.
«Una Fiscalía con Investigación científica y multidisciplinaria con enfoque de derechos, Inteligencia aplicada en cada caso, Priorización en delitos de mayor impacto, coordinación real entre instituciones, con autonomía, Atención digna e integral a víctimas, respeto y protección a los derechos humanos, cero tolerancia a la tortura, Atención y procuración de justicia con perspectiva de género, Articulación con la sociedad civil, Profesionalización del personal, Revisión de los procesos internos, Combate firme a la corrupción interna, Transparencia y rendición de cuentas», es su compromiso.
Godoy, agradeció todo el apoyo recibido de ciudadanas y ciudadanos, colectivas, organizaciones sociales, personas académicas, empresarias, profesionistas, y por supuesto, las víctimas.
«Yo no veo su respaldo como un premio, para mí es un mandato, y como tal, trabajaré para construir una Fiscalía a la vanguardia, que ponga al centro a las víctimas, que actúe con inteligencia, profesionalismo y probidad, una Fiscalía que recupere la confianza ciudadana. Donde la justicia no se negocie, porque al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie… La Lucha Sigue«.



