Irma Ramírez Molina/F&S
Empeñó su palabra y lo cumplió, se logró restaurar la paz en Chiapas, un estado que estaba en los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional y ahora ha podido ser primeros de los más seguros.
Vestido completamente de negro como lo ha hecho costumbre, Eduardo Ramírez se dirigió al estado, donde habló de dos temas primordiales, seguridad y el programa más emblemático de los últimos años en Chiapas: los alfabetizados de “Chiapas Puede”.
Es más que evidente el cambio que se ha dado en la entidad, dejando claro que la justicia comienza por el renacimiento de la dignidad humana, por eso “Palabra Cumplida”.
Ante la presencia de todo su gabinete legal y ampliado, donde la mayoría se uniformó con blusa o guayabera color negra, echa expresamente para la ocasión, pudieron escuchar la felicitación y agradecimiento a quienes están en el tema de seguridad, así como al poder Judicial que preside Juan Carlos Moreno Guillén, de quien dijo, han trabajado y “no han liberado a los delincuentes”, pues han detenido a más de 6 mil personas y hay 5 mil bajo proceso.
En esta nueva Era, donde ha podido viajar a cualquier parte de la entidad, no se puede negar que aún hay brotes de situaciones donde la gente no quiere dejar que la paz quede permanente, pero también se ve el actuar de los Pakales y las fuerzas del orden, es decir, hay respuesta.
En este primer año lo primordial fue la seguridad, la paz, pero también anunció lo que viene para el 2026, como es la construcción de la carretera Amatenango-Teopisca-SCLC que dará inicio este 5 de enero; así como los 2 mil kilómetros de bacheo en carreteras estatales, el pago de la deuda histórica en 12 de 29 municipios.
Sin embargo no se puede aventar las campanas al vuelo, porque aún faltan otros sectores que ponerle énfasis y el mandatario lo sabe, por ello anunció millonaria inversión para dar créditos a los campesinos.
Otro de los llamados que hizo fue pedir a todos los funcionarios ser estoicos, a ver quién de todos termina no entendiendo y hace todo lo contrario, no lo dude.
BASE DE DATOS…-
En lo que llegaba Eduardo Ramírez, el gobernador a dar el informe, que fue preciso, ya que no tardó horas, los y las funcionarias se arremolinaban en los espacios donde les tocaba, tratando de buscar un lugar mejor, levantándose a cada rato de sus sillas, tomándose selfies para dejar constancias que lograron pasar el primer año de gobierno; sólo falta ver si logran cumplir con la nueva petición que les hizo el gobernador Eduardo Ramírez, de lograr mantener la calma, la serenidad y el autocontrol ante la adversidad.
Hay que ver si en este segundo año se siguen peleando quien lleva la titularidad de la dependencia y un subalterno como lo hicieron todo este 2025, porque de ser así jurelo no lograran estar en el segundo informe de gobierno.*
Mención aparte merecen las mujeres que integran el Coro Omega de Chelanlhó, que realizaron una actuación muy bonita.* #JaqueConDama



