Mary Jose Díaz Flores /F&S
*Corrupciòn en el CESP
Sergio Alejandro Aguilar Rivera, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública empezó a darse baños de pueblo en todas las colonias de Tuxtla Gutiérrez aprovechando los festejos de fin de año, cuando lo que debería explicar es ¿por qué no funcionan las cámaras de seguridad que hay en la capital? Pues pese a la inversión que se hizo en equipos de alta tecnología los atracos, balaceras y levantones se dan a todas horas del día y en las investigaciones, resulta que las cámaras ubicadas cerca de donde se dan hechos delincuenciales no funcionan.
Como ejemplo; está el levantón de dos jóvenes en el K-amaron Buchón, el arquitecto levantado en esta capital de nombre “Sergio” que luego fue localizado muerto, los constantes hechos de violencia que se vive en los antros de Tuxtla, donde nunca se pueden usar las imágenes de equipos cercanos, porque siempre están descompuestos o al menos eso dicen oficialmente.
Hace unos días un joven que salía de un antro de la 16 poniente, optó por tomar un taxi fuera del lugar, unas cuadras después, el taxi fue abordado por un presunto elemento de la policía que, con charola en mano, le exigió al pasajero que le diera una “mochada” pero este se había gastado todo en la discoteca. El supuesto policía enojado, pidió la cartera del joven para revisar sus pertenencias, al no encontrar nada en ella, le dio un puñetazo en la cara.
Estos hechos evidentemente deberían ser registrados por las cámaras de seguridad, pero resulta que como bien le decíamos anteriormente, estas no funcionan; es decir, que los ciudadanos estamos expuestos a la impunidad, mientras el funcionario ya anda en plena campaña rumbo al 2024.