F&S
En un acto sin precedentes el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas y el alcalde de Villaflores Mariano Rosales Zuarth inauguraron el arco lector de seguridad en la salida a Tuxtla Gutiérrez.
Mariano Rosales agradeció al gobernador porque se pusieran cuatro arcos de seguridad en las entradas al municipio, dos de inversión estatal y dos con inversión municipal, haciendo réplica de sus acciones, mismos que están instalados en las entradas de los ejidos Guadalupe Victoria, Nuevo México, salida a Tuxtla por el hospital Bicentenario y otro en la salida a Villacorzo.
Las cámaras de estos arcos de seguridad están en permanente comunicación con el C5, monitoreando vehículos y personas que entran y salen del municipio en caso de algún ilícito, dar seguimiento a través de las cámaras de seguridad que están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.
Rosales Zuarth explicó además al gobernador que hay instalados 108 semáforos en 52 cruceros de Villaflores que al recibir la señal de C5 por algún ilícito o incidente se operan a control remoto y se ponen en rojo y así los cuerpos policíacos puedan actuar en consecuencia para detener vehículos y personas sospechosas.
Estos arcos permiten registrar accesos, identificar placas de vehículos en tránsito y atender a la ciudadanía en caso de emergencias a través de sus intercomunicadores convirtiéndose en una herramienta complementaria importante para seguir avanzando en la prevención de delitos y para brindar seguridad a los ciudadanos, como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
