La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, detuvieron a una persona por el probable delito contra la salud, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Durante patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social en circunvalación los Tamarindos y la Ceiba de la colonia Patria Nueva, policías estatales detuvieron a Ernesto “N”, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva.
En la acción policial, con el fin de hacer cumplir la ley y garantizar el Estado de Derecho de la ciudadanía chiapaneca, le aseguraron al presunto responsable 23 envoltorios transparentes con sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina.
El detenido y los presuntos narcóticos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de mantener acciones operativas interinstitucionales para el combate e inhibición de los delitos contra la salud, en el estado de Chiapas.