- Se le aseguraron narcóticos, un arma hechiza, teléfonos celulares, entre otros
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo ejecutaron una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en la colonia 6 de Junio de Tuxtla Gutiérrez, realizando la detención de Ilich “N”, como presunto responsable del delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio del narcótico conocido como cocaína y marihuana.
Durante el operativo, se localizó a un menor de edad de identidad protegida, quien se encuentra como víctima de violencia familiar dentro de un registro de atención en la FGE, por lo que fue trasladado por los elementos del orden a la Fiscalía de la Mujer, para ser resguardado en su integridad.
Así también, como resultado del cateo, al inculpado se le aseguraron 10 bolsitas con cocaína, un arma de fuego hechiza tipo cachimba calibre 410, dos teléfonos celulares, un recipiente de plástico con marihuana y un porta gafete con escudo de la bandera de México con la leyenda Policía Servicio de Protección Federal.
El detenido quedó puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que al menor se le otorgaron medidas de protección ante el sistema DIF estatal y la Fiscalía de la Mujer.
Con acciones contundentes en contra de las personas generadoras de violencia, se procura la paz y seguridad del pueblo, con Cero Impunidad.