En operativo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Preventiva en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal y la Policía Municipal, detuvieron a cinco presuntos secuestradores y rescataron a siete probables víctimas, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
En respuesta a una denuncia ciudadana referente a personas armadas en el fraccionamiento Vida Mejor de la ciudad capital, elementos de seguridad acudieron al domicilio, ubicado en circuito prosperidad del lado norte oriente de Tuxtla Gutiérrez para corroborar el llamado de auxilio, logrando ubicar a los presuntos responsables del ilícito.
En el lugar, tras llevar a cabo un operativo de intervención se logró la detención de Michel “N”, Cristian “N”, Mario “N”, Alejandro “N” y Guadalupe “N”, a quienes les aseguró 3 armas de fuego calibre 9 milímetros, 3 cargadores y 51 cartuchos útiles, así como un vehículo de la marca Nissan tipo Versa de color gris con placas de circulación del estado de Chiapas y equipos de telefonía celular.
Resultado del operativo coordinado, se logró el rescate de siete presuntas víctimas de la privación ilegal de la libertad de nacionalidad mexicana, mientras los presuntos responsables manifestaron ser presuntos integrantes de grupo de la delincuencia organizada.
Los detenidos y objetos como comprobación de los ilícitos, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y determinación de su situación jurídica por los delitos que resulten.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de combate a los delitos de la delincuencia común y organizada en el estado de Chiapas, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.