Mary Jose Díaz / F&S
Por si estaban buscando al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, les informó que el “señor” con reciente cambio de look se encontraba de gira artística con diputadas federales, tal como lo presume en la página oficial de la CEDH, donde informa de sus cirugías plásticas, cumpleaños y además, practica la revictimización de quejosos a los que les pide que lo defiendan y hablen bien de él.
Seguramente, las diputadas federales no se dieron por enteradas del tipo de persona que estaban recibiendo en San Lázaro, donde argumenta que fue “invitado especial”.
Nos preguntamos de qué nos sirve a los chiapanecos que Culebro Borrayas esté de viaje haciendo relaciones públicas, ¿habrá acaso algún beneficio por ello?, sin duda lo único que hace es gastar recursos públicos en cuestiones personales, pues en las líneas de Facebook que publica, no da a conocer el resultado de sus conversaciones.
Lamentablemente, Horacio Culebro es uno de los principales violadores de derechos humanos de Chiapas, pero se atreve a presumir con descaro; gráficas con la Diputada Federal, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y con las diputadas federales, Claudia Lisbeth Moreno Ramírez y la despistada, Rosario del Carmen Moreno Villatoro, que seguramente fueron sorprendidas.
Por cierto, el astuto funcionario, que ahora presume cabello negro, bigote recortado y ojos pispiretos por el cambio en su aspecto físico que recientemente se hizo, cuando le pidieron que cambiara, entendió mal, y en lugar de modificar su trabajo en la CEDH, se hizo unas cuantas transformaciones físicas, pero sigue siendo el mismo personaje corrupto que hasta hoy, no ha podido defenderse de todo lo que exhibimos en días anteriores sobre abusos y atropellos que comete en el organismo defensor de los derechos humanos.
Esperemos que, en Chiapas, muy pronto los legisladores locales tomen la iniciativa y sea citado a comparecer por todas las irregularidades que se le han documentado para que no sean cómplices de tantas trapacerías.
Con Filo
Mario Hernández Aguilar, presidente municipal de Chilón, es acusado de dar la orden para que policías municipales de ese lugar, facilitaran la huida a un preso.
De acuerdo con el informe policial, los elementos de seguridad del Estado se encontraban ejecutando un mandamiento judicial en contra de Israel “N”, por los delitos de pandillerismo y ataques a las vías de comunicación.
Sin embargo, al momento de trasladarlo al municipio de Ocosingo para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional, fueron interceptados a la altura del crucero Bachajón-Sitalá, por uniformados de la Policía Municipal de Chilón, que obstruyeron el paso con unidades oficiales.
Los policías municipales hicieron descender a los elementos aprehensores de manera agresiva y liberaron de forma ilegal al detenido, subiéndolo a una patrulla municipal para llevárselo con rumbo desconocido.
En este sentido los policías estatales solicitaron apoyo, presentándose en el lugar los elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Guardia Nacional, realizando el aseguramiento de los policías municipales, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Al respecto, acusan al alcalde de haber dado la orden a los policías municipales para rescatar al detenido y ponerlo en libertad, por lo que habitantes de Chilón exigen que la justicia sea pareja.
Maryjose52@hotmail.com
Cel 9615793947