*Fernández Noroña defiende a Adán Augusto
Mary Jose Díaz Flores / F&S
El Fiscal de Distrito del municipio de Reforma Chiapas, Rodolfo Alberto Ruiz Antonio, se ha creado una fama de incurrir en recurrentes actos de abuso de autoridad, amenazas y los que resulten, no solo en contra de trabajadores de menor nivel en la Fiscalía General del Estado de la que depende, sino con acciones irregulares que realiza en la zona norte abusando del poder que le da su cargo público.
Ruiz Antonio quien en sus francachelas, presume ser protegido de altos mandos de la Fiscalía General del Estado, dado que es, supuestamente cuñado de un “poderoso” jefe en esta dependencia, debería considerar que ya no estamos en el gobierno de Rutilio Escandón, que el gobernador actual se llama, Eduardo Ramírez Aguilar y que los excesos desde el poder, son sancionados como corresponden.
Valdría la pena que el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, atendiera la conducta recurrente del Fiscal de Distrito, quien al parecer alcoholizado, lo cual no es novedad ya que le gusta la fiesta, el pasado 16 de julio insultó, golpeó y amenazó a otro funcionario en el municipio de Simojovel de Allende, de nombre Absalón Moreno Guillén y quien al parecer, se desempeña como Fiscal del Ministerio Público.
Hasta ahora desconocemos si hay denuncia de estos hechos, que se pudo haber “arreglado” entre ellos, pero lo cierto es que la prepotencia y el abuso de autoridad del Fiscal de Distrito, de quien se documentan cateos irregulares en la zona norte de la entidad, detenciones arbitrarias y supuestos cobros indebidos, deben ser atendidos, en el marco de la transparencia que demanda la FGE, pues no se puede proteger a funcionarios que desprestigian a una institución que aún no logra recuperar la credibilidad perdida en los últimos cuatros años de gestión de Escandón Cadenas.
Jesús Orantes, equivocado con su ex hijo
Hace unos Díaz el político y líder cañero; Jesús Orantes desconoció a uno de sus hijos presuntamente por “mal comportamiento”, hecho que se hizo viral a nivel nacional, sin embargo, Gustavo Orantes Noriega, dijo a través de redes sociales que él, le guarda un profundo respeto a su padre y le agradece todo lo que ha aprendido en la vida.
Aunque aclara que desde hace tres años no tiene contacto con él, afirma que le ha llegado a Jesús Orantes, información errónea de su comportamiento
“No comprendo los motivos de mi padre para haber hecho este asunto familiar, algo público, aunque no lo juzgo, pues considero que como siempre ha sido, tomó la decisión que él consideró prudente”. Orantes pidió prudencia sobre los textos que se publican ya que involucra a su esposa e hijos.
En fin, su respuesta es muy prudente, en un tono siempre de respeto, hacia Jesús Orantes de quien reiteradamente señala, aprendió a trabajar y siempre ha respetado como padre.
Con Filo
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, defiende a Adán Augusto López Hernández y asegura que hay una campaña “inquisitoria” por parte de los medios de comunicación en su contra.
Afirma que no hay pactos de complicidad en Morena, sin embargo en reunión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, Noroña impidió a cuatro senadores que hicieran uso de la palabra para abordar el tema, con el argumento que el asunto a debatir de manera central es la situación de niños migrantes en Estados Unidos y no el caso de Adán Augusto López Hernández y sus nexos con “La Barredora”, lo cual evidencia un acto de proteccionismo a su homologo morenista.
Maryjose52@hotmail.com
Cel 9615793947