F&S
Frontera Comalapa, Chiapas; 14 de mayo de 2025.- Con el objetivo de reforzar el orden y la paz en el estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que lidera el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en coordinación con la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron un operativo interinstitucional en el municipio de Frontera Comalapa.
El secretario de seguridad encabezó el recorrido del operativo interinstitucional por el municipio de Frontera Comalapa, en donde recorrieron Santa Teresita Llano Grande, para supervisar y asegurar que todo marche con tranquilidad. Además, reafirmaron su compromiso de trabajar hombro con hombro con los tres niveles de gobierno, para no permitir que la inseguridad regrese, siempre defendiendo el bienestar de la población.
En este recorrido, el secretario Aparicio Avendaño, aseguró que hoy las autoridades están presentes, y que no van a permitir ningún acto que atormente y lastime a las y los ciudadanos.
Durante el despliegue del operativo, se realizó la destrucción de plumas de control vehicular y parapetos utilizados por presuntos grupos delincuenciales, lo que representa un avance en la recuperación de espacios públicos y el restablecimiento del orden.
Este operativo responde a las estrategias de seguridad permanentes, entre las que se destacan los patrullajes, puntos de revisión y presencia estratégica, para reforzar los trabajos de vigilancia, prevención del delito y proximidad con la ciudadanía, para continuar con la pacificación en los municipios del estado y garantizar la tranquilidad a las familias chiapanecas.
La presencia policial responde a la prioridad de mantener entornos seguros, reafirmando el compromiso del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, trabajando de manera estratégica para el desarrollo de Chiapas. Las acciones operativas continuarán en la región, con un enfoque humanista y bajo los principios de esta Nueva ERA con Cero Corrupción.
Con estas acciones la SSP, busca mantener una presencia cercana y eficaz con la ciudadanía, para que el pueblo pueda colaborar con confianza con las autoridades, generando una cultura de denuncia, que pueda ayudar a maximizar los esfuerzos de inteligencia.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda su compromiso con las y los chiapanecos, sin dar marcha atrás en la misión de pacificar cada rincón del estado, estrechando lazos con todos los municipios para trabajar de manera coordinada.