Los estafadores han sofisticado sus fraudes a tal grado que no solo se anuncian en redes sociales sino que ya no les importa cubrirse el rostro, dar sus nombres verdaderos con tal de cometer el robo. Se saben impunes.
El caso de la psicóloga Diana Aguillón de la Peña es una muestra de ello, quien relata que a principios del mes de febrero vió una publicación en Facebook de la venta de un Jetta. “Envié un mensaje preguntando sobre el vehículo y me contactó el vendedor de nombre Andrés Gómez, quien estuvo en contacto durante varios días pidiéndome ir a ver el vehículo. Días después fui a ver el automóvil, el cual probé y me realizaron un financiamiento bajo el nombre de Financiera ARSA”.
Ahora los estafadores rentan hasta oficinas y hacen el papeleo de manera presencial para que las víctimas no desconfíen, señala Diana Aguillón, “un par de días después se llevó a cabo la firma del contrato con el vendedor y el gerente llamado Diego García Hernández; se realizó la transferencia de 100 mil pesos como enganche en plaza San Luis en el centro de negocios llamado COLAB”.
La víctima afirma que una vez firmado los documentos y haber depositado el dinero, le indicaron que el vehículo se lo entregarían al día siguiente con placas y chip, sin embargo eso nunca sucedió; “bajo pretextos fueron posponiendo la entrega y al paso de los días fui a buscarlos y ya no se encontraban ahí”.
El presunto estafador, Diego García, señala Aguillón, se cambió de domicilio ahora en oficinas ubicadas en la novena norte, esquina con calle central bajo la razón social de la empresa “Crece y actúa”, pero haciendo el mismo modus operandi de venta de automóviles.
Diana Aguillón interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con número 1366-101-0205-2025 y solicitó a las autoridades aplicar todo el peso de la ley contra esta persona y exhortó a quienes hayan sido víctimas de esta persona a que interpongan una denuncia.