Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de julio de 2025.- La Secretaría de Seguridad del Pueblo, que dirige el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través del Voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo”, que preside la licenciada, Sobeida de Aparicio, asistió al desayuno organizado por la iglesia Movimiento de Gloria Internacional Global, de los pastores César y Guadalupe Regalado, en honor a 100 elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), que dirige el Comisario Carlos Javier Pineda Antillón.

Durante el encuentro, la comunidad religiosa reconoció y agradeció el trabajo incansable que realizan las y los elementos de esta fuerza, brindándoles palabras de motivación, ánimo y bendición por su labor en favor del pueblo chiapaneco.
El Voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo” también expresó su admiración, reconociendo el esfuerzo, la entrega y la valentía de las y los integrantes de la FRIP. Subrayaron sentirse orgullosos de contar con un grupo operativo tan comprometido y profesional.
El evento contó con la presencia del director de la FRIP, el comisario, Carlos Javier Pineda Antillón, así como de la maestra Lupita Gómez, presidenta del Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al Lado de la Gente”, quien también se sumó al reconocimiento hacia los elementos de la Fuerza Pakal.

Además del emotivo reconocimiento, las y los elementos compartieron un momento de compañerismo durante el desayuno, fortaleciendo la unión y el espíritu de equipo que los caracteriza.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo los vínculos con la sociedad civil y con quienes forman parte de las instituciones de seguridad, promoviendo la unidad, el respeto y el reconocimiento mutuo.
En esta Nueva ERA, siguiendo la dirección, del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, se reconoce con orgullo a quienes entregan su vida por la paz, la seguridad y el bienestar de Chiapas.