Irma Ramírez Molina/F&S
Chiapas es el estado con menos delitos en el país pero esto no es casualidad, porque se ha trabajado arduamente, demostrando que cuando se quiere se puede, pues pasamos de un estado bastante violento a estar en el primer lugar de seguridad en México.
Y es que el gobernador, Eduardo Ramírez ha dejado claro que la entidad debe estar a la vanguardia en diversos rubros, sobre todo en seguridad y no se ha quitado el dedo del renglón, al implementarse diversos programas en los municipios, para ayudar a que haya esa seguridad que tanto se anhelaba.
Está por demás decir que siguen existiendo acciones lamentables, porque la varita mágica no existe, pero hemos de reconocer que la incidencia delictiva bajó bastante, además de que el mandatario se reúne constantemente con su gabinete para reforzar las áreas que se necesitan.
Y es que desafortunadamente no todos trabajan al mismo ritmo, hay dependencias donde parece que hay que empujarlos o simplemente no están cumpliendo con la meta que ellos mismos se trazaron como en educación o parece que el titular de ella es el mismo gobernador como en turismo.
Se espera que en todos los municipios los alcaldes hagan su trabajo y no esperen que sea la autoridad estatal quien llegue a hacerla, como el caso de Tapachula, donde casi casi está destacamento el secretario de seguridad del Pueblo, Oscar Aparicio y lamentablemente se han dado algunos hechos de violencia.
Con la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum en días pasados, y el anuncio de la inversión de 2 mil 400 millones de pesos en infraestructura de salud, se espera poder lograr nuevos hospitales, equipados y con insumos necesarios para ayudar al pueblo de Chiapas.
Sólo falta que todos y todas las funcionarias trabajen al mismo ritmo o de lo contrario sean cambiados por quienes sí tienen deseo de hacerlo.
BASE DE DATOS…-
Tuxtla Gutiérrez, con el operativo Blindaje Centro ha logrado buenos resultados, el alcalde Angel Torres dio a conocer la detención de 31 personas que han sido detenidas por diferentes faltas administrativas y 5 por diferentes delitos.*
Ahora en el Poder Judicial que preside Juan Carlos Moreno Guillén, se promueven los servicios que se ofrecen, como el uso del Portal de Acuerdos en Línea que permite simplificar trámites y servicios a través de la Unidad de Mejora Regulatoria.
Las cosas están cambiando en este poder, donde se tiene el compromiso con la construcción de un Chiapas más justo para todas y todos, con el respeto y equidad como la base primordial en la construcción de un estado más humanista, donde la paz sea una realidad.* #JaqueConDama