Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de julio de 2025.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, saludó la puesta en marcha del Plan Integral de Prevención y Promoción de la Salud que encabezó el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar.
Al acompañar al primer mandatario en gira de trabajo, manifestó la importancia de la atención médica con este modelo que se realizará a través de las Unidades Médicas Móviles de Atención Comunitaria (UMAC), que llevará los servicios de salud a todas las comunidades de Chiapas.
“Este modelo impulsado por nuestro gobernador Eduardo Ramírez, a través de la Secretaría de Salud, busca garantizar atención médica oportuna, de calidad y con visión integral, priorizando el bienestar de las y los chiapanecos”, indicó.
Destacó que en esta Nueva ERA, todos los esfuerzos están encaminados a prevenir enfermedades mórbidas a través del acceso de las y los chiapanecos a los servicios de salud.
Avendaño Bermúdez abundó que la Sexagésima Novena Legislatura -desde el ámbito de sus facultades- coadyuva para tener un sistema de salud con una mejor atención, infraestructura y que brinde servicios médicos de calidad, por medio de la atención de un equipo interdisciplinario, a los sectores vulnerables.
El líder del parlamento en Chiapas manifestó su total apoyo a la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la vacunación.
Puntualizó que el acceso a la salud es un derecho, y con acciones como esta avanzamos hacia un Chiapas más justo y con mayor equidad.