Mary Jose Díaz / F&S
Al menos 160 mil pesos recibieron tres senadores de la Cuarta Transformación, para asistir a una Cumbre sobre el Cambio Climático que se realizó en Egipto del 6 al 18 de noviembre del año pasado, pero resulta que ninguno de ellos puso un pié en el evento. Se trata de la Senadora chiapaneca del PES; Sasil Leon Villard, que intenta ser candidata a gobernadora de Chiapas, Geovanna Bañuelos del PT y Raúl Paz Alonso de Morena.
Ninguno de ellos estaba acreditado para participar en la cumbre organizada por la COP 27, pero usando influencias y abusando del poder, con recursos públicos fueron viaticados para realizar turismo.
Esto fue exhibido por el periódico Reforma que precisa que justifican con esta cumbre el recurso que les fue otorgado, aunque el viaje lo realizaron en distintas fechas pues Bañuelos y PAZ viajaron del 9 al 20 de noviembre y Sasil del 1 al 20, cuando el evento ya había terminado.
De esta manera engañan al pueblo de México, ahora imaginen a Sasil León Villar como gobernadora de la entidad, si la falta de transparencia la trae como sello en la frente.