Este viernes se lleva a cabo en Villaflores la Jornada de Salud de las Mujeres IMSS-Bienestar y el Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres, con la participación de la presidenta municipal Valeria Rosales Sarmiento, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Blanca Estela Valdez Urzúa y Nadia Lizbeth Morales Zebadúa, directora de la Unidad de Salud IMSS Bienestar Villaflores.

La jornada, que se desarrolla hasta la una de la tarde, está enfocada en la prevención y detección oportuna de enfermedades. Se promueve la aplicación de vacunas contra COVID-19 e influenza —disponibles para personas a partir de los 5 años—, así como la vacuna contra neumococo, dirigida principalmente a adultos mayores, para prevenir la neumonía durante la temporada invernal, asimismo, se instalaron módulos informativos sobre el Centro Libre de Villaflores, orientación nutricional, salud bucal, vacunación antirrábica y salud mental.
La alcaldesa Valeria Rosales Sarmiento agradeció el trabajo que realiza el personal del sector salud en beneficio de la población de Villaflores y destacó la importancia de fortalecer las acciones preventivas. Recomendó continuar visitando escuelas e instituciones para promover la salud y la vacunación, y subrayó la colaboración con el Centro Libre de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres, para brindar información y acompañamiento a mujeres que enfrenten situaciones de violencia.