Mary Jose Díaz / F&S
Sindicato de Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas, se apostaron desde muy temprano frente a Dirección General de esta institución, para exigir una audiencia con el titular de Cobach; Jorge Luis Escandón Herández, quien se ha negado a recibirlos, pese a que de manera institucional han solicitado las reuniones con el funcionario.
Los directores acusaron al secretario técnico Mario Rolando Utrilla de obstaculizar el dialogo y de manera prepotente haber instruido una campaña de acoso en contra de los integrantes de este sindicato que se constituyó legalmente con el número de registro CFCRL-59.
La incapacidad de haber frenado antes la creación del sindicato la reflejan ahora, cerrándose al dialogo e intentando desactivarlo con amenazas de recisión de contratos laborales.
En respuesta; los directores exigen respeto a sus derechos laborales y a la autonomía sindical, instalando mantas en la que aprovechan para demandar que no se imponga la venta de libros en la institución y que se haga un correcto ejercicio del presupuesto de Cobach.
Por su parte, los trabajadores administrativos denunciaron a Claudia Barrientos Molina, encargada del departamento de Recursos Humanos y a María Amalia Archila López, encargada de la dirección de Administración de; negar la salida, tras la toma de las instalaciones y advierten que descontarán el día y los bonos a los empleados que desestimaron esta orden.