Informó la implementación del Plan de Mejora Continua y Permanente de Espacios
Política de puertas abiertas continuará con docentes y alumnos de todas las unidades académicas

Como parte de la atención personalizada a las solicitudes y propuestas planteadas por docentes de diversas unidades académicas para la mejora de los programas educativos e instalaciones, la rectora de la Universidad Autónoma de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Fanny López Jiménez, sostuvo un diálogo directo y enriquecedor con personal académico de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública.
Acompañada de su equipo directivo, escuchó con atención a profesoras y profesores de la licenciatura en Cirujano Dentista y les informó de la puesta en marcha del Plan de Mejora Continua y Permanente de Espacios, el cual contempla acciones enfocadas a la extracción de raíces, limpieza de registros, reparación y sustitución de tuberías, rehabilitación de sanitarios y accesorios, mantenimiento de carpintería, entre otros rubros, con el objetivo de dar atención inmediata a diversas necesidades generadas por un rezago histórico que ha padecido la universidad.

Señaló que estas acciones serán permanentes y que las necesidades se atenderán de manera paulatina, priorizando aquellas que requieran atención inmediata. Asimismo, mencionó que el presupuesto 2026 contempla un ambicioso programa de infraestructura y equipamiento.
“Ya están trabajando las cuadrillas; las verán diariamente en diferentes espacios de todas las unidades académicas —incluyendo las ubicadas fuera de la capital chiapaneca— lo que se suma al programa ordinario de mantenimiento anual para brindar atención inmediata en beneficio de la comunidad universitaria”, explicó López Jiménez.
Por su parte las y los docentes manifestaron su beneplácito por ser escuchados y que se tomen en cuenta sus opiniones y aportaciones. La rectora, dando seguimiento a la política de puertas abiertas y diálogo directo, escuchó y atendió diversos planteamientos y peticiones, buscando siempre el bienestar colectivo.

Finalmente los docentes y autoridades coincidieron en lo enriquecedor de mantener un diálogo cordial y se comprometieron a continuar realizando este tipo de ejercicios, también con el alumnado, lo que permitirá seguir construyendo acuerdos que deriven en bienestar para la comunidad universitaria de la UNICACH.



