Magali Arellano Córdova, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, Magally Arellano Córdova afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debe garantizar una justicia con transparencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.

La Magistrada Presidenta del TEECH, dijo que este inicio de funciones reafirma el carácter colegiado, la independencia, la solidez jurídica y el liderazgo del máximo tribunal electoral del país.
Lo anterior al asistir junto con Sofia Ruíz Olvera, Magistrada; y Moisés Abraham Espinosa Mota, Magistrado por Ministerio de Ley, al acto solemne de inicio de funciones de Gilberto Bátiz García como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En su primer mensaje como titular de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Magistrado Presidente Gilberto Bátiz García, expresó que su compromiso es claro: ejercer una justicia independiente, responsable y cercana, que resuelva con legalidad y fortalezca la democracia. “La independencia judicial se demuestra con cada decisión”, afirmó categórico.

Gilberto Bátiz García asumió la presidencia del TEPJF al ser el candidato más votado en las elecciones judiciales del pasado 2 de junio con 4 millones 748 mil 915, hecho que lo convierte en el primer presidente electo de la máxima instancia en materia electoral.



