La Auditoría Superior del Estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Chiapas, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover las buenas prácticas en el ejercicio de los recursos públicos y fortalecer la vinculación institucional en materia de fiscalización y obra pública.
Este acuerdo representa un paso firme hacia la consolidación de una gestión pública más transparente, eficiente y en alianza con el sector empresarial de la construcción.
José Antonio Aguilar Meza, Auditor Superior del Estado, al tomar la palabra, reiteró el compromiso con este sector tan importante para que el manejo de los recursos públicos se transforme en obras para cada uno de los municipios con modelos de trabajo de calidad.
De igual manera, solicitó el acompañamiento de representantes de la CMIC en los municipios, para que colaboren directamente con la ASE Chiapas en las jornadas de auditorías que se llevan a cabo de manera periódica.
«La sinergia entre el gobierno y el sector empresarial de la construcción es clave para lograr estándares más altos de calidad, eficiencia y transparencia», finalizó.
Atestiguaron esta firma de convenio de colaboración institucional, Rogelio Tamayo Carboney, presidente del Comité Directivo de la CMIC Chiapas; Teresa Marina Gómez Flores Zebadúa, vicepresidenta del Sector Obras Públicas; Ana Karen Mendoza Ovando, vicepresidenta del Sector Turismo del Comité Directivo; María Aidy Rodríguez de los Santos, vicepresidenta de Desarrollo Empresarial; Jorge Luis Aguilar Gordillo, secretario del Comité Directivo; César Córdova Trujillo, Auditor Especial de los Poderes del Estado, Municipios y Entes Públicos y Julio César Gómez León, Auditor Especial de Planeación, Seguimiento e Informes y Laura Yadira Vázquez Coutiño, jefa de la Unidad de Transparencia de la Auditoría Superior del Estado.
