Al inaugurar la construcción del Sistema de Agua Potable en la localidad Nuevo Sonora, del municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que se invierte en este tipo de obras de infraestructura para garantizar a las chiapanecas y los chiapanecos el derecho de acceso al agua limpia y abundante, lo que favorece la salud, el bienestar y el crecimiento del índice de desarrollo humano.
“Estamos contentos en Nuevo Sonora al constatar que esta obra quedó muy bonita y con calidad, que ayudará a atender una importante necesidad. Sabemos que el acceso al agua potable es un derecho constitucional, por eso nosotros hemos asumido el compromiso de invertir en estas acciones, con el objetivo de proporcionar el servicio público a todas las comunidades de manera igualitaria”, apuntó.
Explicó que para consolidar el Sistema de Agua Potable se realizó un trabajo integral que contempló el mejoramiento de las infraestructuras de captación de agua, conducción, almacenamiento, saneamiento y distribución, al tiempo de exhortar a las y los habitantes a cuidar y administrar bien el recurso hídrico. “Hoy les entregamos esta obra y se convierte en patrimonio del pueblo, es de ustedes, cuídenla y aprovéchenla”.
Tras refrendar el compromiso de seguir trabajando junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para consolidar más acciones prioritarias en los diferentes rubros, en beneficio de la población, Escandón Cadenas dio a conocer que con el respaldo de la Federación se avanza en la instalación de antenas para que todas las comunidades tengan acceso gratuito al internet.
