Mary Jose Díaz Flores/F&S
El cambio de semáforo epidemiológico en Chiapas sería catastrófico para los restauranteros, afirmó el líder de la Canirac en Chiapas, Guillermo Acero Bustamante, quien invitó al sector empresarial a fomentar el uso de cubrebocas, la sana distancia y las medidas recomendadas por el sector salud, es decir, a ser más empáticos, sobre todo porque el covid llegó para quedarse.
En entrevista con los periodistas Mario Castillo, Gonzalo Gurgua y Mary Jose Díaz, manifestó que la crisis provocada por la pandemia propició resultados trágicos para el sector donde cerraron alrededor de dos mil 500 unidades económicas, que significaron la pérdida de más de 13 mil puestos de trabajo y por tanto, las afectaciones financieras a las familias que dependían de esta actividad.
“El semáforo verde ha permitido que poco a poco empiece la reactivación económica y nuestro llamado a los ciudadanos es a crear conciencia; y a los restauranteros a tener los protocolos que se requieren con gel antibacterial, tomar la temperatura y tapetes con sanitizante para generar confianza entre los comensales”, destacó.
Consideró que un cambio de semáforo generará el cierre de más negocios, mayor desempleo, aumentará la delincuencia por la falta de trabajo y eso, no es lo que queremos los chiapanecos por eso, lo mejor es promover las medidas sanitarias y pedir a las personas que se vacunen.
Anunció la realización de la Semana Restaurantera, donde participa la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Turismo y consiste en que todos los negocios realicen promociones a sus clientes.
Dijo que la intención de este proyecto es reactivar la economía y seguir generando empleo pues de lo contrario habrán repercusiones lamentables, tomando en cuenta la pobreza extrema que tiene Chiapas y las condiciones de las empresas que necesitan oxígeno, liquidez para seguir creciendo y enfrentar la tragedia económica que propició la pandemia.