Mary Jose Díaz / F&S
El Colectivo 50+1 que preside en el estado Alma Rosa Cariño Pozo, reprobó las declaraciones vertidas por el presidente municipal de Berriozábal, Javier Alejandro Maza Cruz en el sentido de que las feministas ylas personas de la diversidad sexual no son normales y exigen una disculpa pública del funcionario municipal.
En un pronunciamiento lanzado a través de redes sociales precisan al edil que el principio de igualdad y la cláusula de no discriminación permean corpus iuris internacional de los derechos humanos, toda vez que se relacionan con todos los demás derechos y libertades.
Las desafortunadas declaraciones del alcalde de ese municipio son lamentables y ventilan su desconocimiento de los avances en la materia.
El documento refiere que las reformas constitucionales del 2011 representan uno de los avances más significativos en materia de derechos humanos en México y establece la obligación de las autoridades de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.
En este sentido, integrantes de este organismo consideran como un acto reprobable que una autoridad municipal, bajo opiniones de plena intolerancia y discriminación incurra en violencia de género, lo cual debe recibir las sanciones correspondientes.