Mary Jose Díaz/F&S
No se puede dejar de reconocer el esfuerzo que han hecho policías estatales para recuperar la seguridad del estado, por lo mismo tuvieron un importante aumento salarial, ordenado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, lo cual pintaba muy bien, pero los descuentos arbitrarios que presuntamente están recibiendo de sus cheques ha generado una gran molestia entre los policías estatales.
De acuerdo a cifras oficiales son más de 10 mil elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, quienes han sido víctimas de actos engañosos en cuanto a sus pagos quincenales y el aguinaldo que al parecer no fue entregado en su totalidad en la Secretaría de Seguridad del Pueblo que encabeza Oscar Alberto Aparicio Avendaño.
De acuerdo a versiones de los mismos policías les descontaron 4 mil pesos sin razón (2 mil pesos en dos emisiones respectivamente) y tampoco les entregaron el bono por el día del policía que por ley les corresponde. Un golpe a su bolsillo que evidentemente causa inconformidad y por ende la denuncia de los hechos.
Directores de área, les notificaron de manera verbal a los trabajadores que, junto con el bono del día del policía, los 4 mil pesos faltantes del aguinaldo se los regresarían con la devolución de impuestos, PERO NO LO HICIERON, considerando que hay volando unos 55 millones de pesos, en descuentos arbitrarios a los salarios de los elementos de seguridad que, sin dudarlo expresan su molestia.
Los trabajadores de seguridad confían en que esta denuncia llegue a oídos del gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, de quien esperan el apoyo y un jalón de orejas para quien se está pasando de listo en la dependencia, castigándolos con el recorte salarial.
En fin, los resultados en materia de seguridad en la entidad, se reconocen, pero también se tienen que señalar las irregularidades como en este caso lamentable.
Con Filo
Gracias a el Programa Chuleando Tuxtla, puesto en marcha por el presidente municipal, Àngel Torres, se levantó el escombro en la colonia Pedregal San Antonio, donde desde hace tres meses el Comité de Padres de Familia de la escuela primaria “Centenario de la Revolución”, hizo una obra y tiraron el escombro a la calle.
Afortunadamente a través de este programa que se ha convertido en una de las acciones más visibles y efectivas del gobierno municipal, se logró que se recogieran ramas, escombro y basura que impedían el paso en una calle completa ya que había montones de escombro por todos lados.
Este programa se hace efectivo cada viernes, cuando llega a las colonias y no es casualidad: es constancia, cercanía y trabajo directo con la gente donde más se necesita, aunque haciendo una excepción y a petición de habitantes del Andador Norte de la colonia Pedregal San Antonio, esta labor se realizó la madrugada del jueves.
Por cierto, desde que dio inicio en la colonia de Terán, el programa demostró que atender el rezago urbano sí es posible cuando hay voluntad. Hoy, más de 90 colonias han sido beneficiadas y esperamos que llegue a todas partes.
En las actividades de levantamiento de cacharros, escombros y producto verde, además de servicios de salud, SMAPA, obras públicas, desarrollo urbano, participan activamente elementos de Protección Civil Municipal para dar una mejor imagen a la capital del estado y con respuesta casi inmediata, lo que es de reconocerse al Ayuntamiento capitalino.

Maryjose52@hotmail.com
Cel 9615793947



