F&S
Durante una reunión con autoridades federales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno de México para proteger a las y los migrantes en el territorio nacional, al tiempo de señalar que el Gobierno de Chiapas seguirá sumado a estas acciones, apoyando en lo que sea necesario, con toda determinación de respeto a los derechos humanos y de atención humanitaria.
Al respecto, resaltó el desempeño de la Fiscalía General del Estado por estar atenta para sancionar a los delincuentes que se infiltran en este movimiento migratorio en Chiapas; asimismo, al DIF Chiapas por los albergues que tienen en funcionamiento para recibir a las personas migrantes dándoles alimentación, cuidado de la salud y educación a las niñas y niños.
“Hacemos causa común en esta importante responsabilidad que tenemos todos para atender a las personas que cruzan por nuestra frontera, que vienen con muchas necesidades, cansadas, sin tomar alimentos, ahí en los albergues vamos a tener todo como hasta ahora lo estamos haciendo. Estaremos muy pendientes de seguir auxiliando en este renglón, cuentan con todo el apoyo de las autoridades del estado de Chiapas”, apuntó.
